Meltwater adquiere Encore Alert, un graduado de 500 startups, fortaleciendo su oferta de medios sociales con alertas de ejecución inteligentes en tiempo real para profesionales del marketing.

29 de Marzo de 2016 (San Francisco, California): Meltwater, el líder global en soluciones de inteligencia de medios, ha anunciado hoy la adquisición de Encore Alert, la plataforma de SaaS con sede en Virginia que utiliza inteligencia artificial para depurar información online 24/7 dirigiendo conocimientos clave para mejorar los esfuerzos de marketing y relaciones públicas de una empresa.

“Todos nos estamos ahogando en los medios sociales, y el desafío que tenemos es identificar información importante y ejecutable,” apuntó Jorn Lyssegen, fundador y CEO de Meltwater. “El equipo de Encore Alert tiene pasión por este problema. Durante lo tres últimos años y medio, han trabajado sin descanso para condensar este desorden a un puñado de alertas diarias usando inteligencia artificial sofisticada. Sus algoritmos están ayudando con éxito a marcas de primera línea como Denver Broncos, Le Creuset, y CES, a mantenerse al tanto de crisis emergentes, eventos importantes y tendencias críticas.”

Encore Alert utiliza su algoritmo de propia creación, para ordenar a través de miles de millones publicaciones en medios sociales (24/7) para identificar tendencias, hacer seguimiento de interacciones con influenciadores importantes, y armar a los usuarios con inteligencia crítica de la industria. Mediante el envío de alertas acerca de conversaciones de alta prioridad, Encore libera a los profesionales del marketing de invertir tiempo depurando cuadros de mando con cantidades abrumadoras de información, y les ayuda a concentrarse en lo que más nos importa.

“Estamos muy contentos de unirnos a la familia de Meltwater,” apuntó el CEO de Encore Alrte James Li. “A medida que el volumen de conversaciones online sobre marcas continua creciendo a un ritmo tan abrumador, la necesidad de pequeñas alertas que muestren a los profesionales de marketing y relaciones públicas en qué enfocarse, es más fuerte que nunca. El equipo de Meltwater comparte esta visión, y estamos felices de trabajar con ellos para llevar esta solución a sus miles de increíbles clientes en todo el mundo.”

“Mediante la integración de la tecnología propia de Encore Alert en nuestra oferta de medios sociales, estaremos mejor posesionados aún para ayudar a nuestros 24.000 clientes a acelerar su crecimiento de seguidores, incrementar la participación, manejar el tráfico de referencias, y proteger su reputación de marca,” apuntó el Sr. Lyseggen. “La adquisición de Encore Alert, por parte de Meltwater, es otro paso en nuestro compromiso de crear el software más inteligente del mundo para asistir a los ejecutivos a tomar decisiones bien informadas basadas en “Outside Insights”, conocimientos clave creados a partir de información externa.”

Acerca de Meltwater
Meltwater (www.meltwater.com/es) ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones informadas, basadas en conocimientos claves creados externamente. Más de 24.000 empresas usan la plataforma de inteligencia de medios de Meltwater para mantenerse al tanto de miles de millones de conversaciones online, extraer los conocimientos relevantes, y usarlos para gestionar estratégicamente sus marcas, y estar un paso por delante de sus competidores. Con 50 oficinas ubicadas en 6 continentes, Meltwater está dedicada al servicio personal y global, construido sobre experiencia y habilidades locales.
Meltwater además gestiona la Escuela de Tecnología para Emprendedores de Meltwater (MEST – Meltwater Entrepreneurial School of Technology), una organización sin ánimo de lucro dedicada a cultivar las futuras generaciones de emprendedores.
Para más información sobre este comunicado de prensa, póngase en contacto vía email con Kaveh Rostampor, Director Ejecutivo de las Américas en kaveh@meltwater.com, o llame al +1 (415) 236 3144. También puede hacer clic aquí para saber más sobre esta oferta. Siga a Meltwater en Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube, o visite www.meltwter.com/es

Acerca de Encore Alert
Encore Alert (www.encorealert.com) utiliza inteligencia artificial para ayudar a los profesionales del marketing a identificar automáticamente y actuar rápidamente sobre tendencias emergentes, crisis de relaciones públicas, y menciones importantes en la web. Fundada en 2013 y respaldada por inversores de primer nivel incluyendo a 500 Startups, HBS Angels, y NextGen Venture Partners, Encore Alerts fue adquirida por Meltwater, el líder global en inteligencia de medios, en Marzo de 2016.

Comparte este